miércoles, 16 de noviembre de 2011

La hora de los mayores II

    Continuando con los árboles de la Niemeyer os muestro ahora una composición formada por dos árboles. En concreto se trataba de un Juniperus chinensis, como elemento principal, y una haya europea como árbol secundario. La composición entera lucía así:
    Este era el junipero visto en solitario:

    Esta era la pequeña haya:

    Ahora os paso a mostrar un ejemplar de Haya europea en estilo balsa que me gustó bastante. Ya os había comentado que este es un estilo que se encuentra frecuentemente reflejado en la Naturaleza y del que hay infinidad de ejemplares en nuestra afición. Este en concreto estaba muy conseguido.


    A su lado lucía esta delicada plantita:

    Y esta era la visión del conjunto entero:

    Este bosque de Cipreses de Hinoki (Chamaecyparis obtusa) es realmente impresionante. Se nota a las leguas la delicada mano de su dueño y cuidador José Manuel Frontán. Ya había tenido ocasión de admirarlo anteriormente en Alcobendas, pero la verdad es que cada vez que lo miro no dejo de pensar lo complicado que es lograr unas copas tan definidas en una especie que tiene un hábito de crecimiento en el que, los "abanicos de verde" se entrecruzan. Realmente magistral.

    Por supuesto fue uno de los ejemplares premiados en el concurso. Le acompañaba esta plantita de acento:

    Y esta es una visión global del binomio bonsái - planta de acento:

    Esta otra composición también fue una de las que recibieron recompensa. Se trata de un acebuche que posee una gran cantidad de madera muerta en su tronco.

    El árbol en solitario:

    Y su correspondiente planta de acento:

    Esta composición de Juniperus chinensis sobre roca fue presentanda por Luis Vallejo quien, por lo que he escuchado decir, se la adquirió a Kimura. Es realmente impresionante y cada uno de los ejemplares que la componen serían unos estupendos ejemplares en solitario.

    Así lucía con su planta correspondiente:

    Este otro era el único ejemplar de Taxus cuspidata que se mostraba en la expo. Pertenece a Andrés Álvarez y es un ejemplar de considerable tamaño:

    Este era el elemento de acompañamiento que lucía junto al árbol: un par de pajarillos de confección artesanal:
    Este era el resultado global:

    Esta Azalea tenía las capas realmente bien definidas, era de tamaño importante y lucía muy ufana en la expo:

    Estaba acompañada por la siguiente planta:

    Ambos elementos, árbol y planta, formaban el siguiente conjunto:

    Este Pinus parviflora en estilo múltiple tronco es también un ejemplar impresionante. Fue traído por Luis Vallejo y su origen, como no podía ser de otro modo, es japonés.

     Era un ejemplar presentado fuera de concurso y con su planta lucía así:

    Hasta la planta era bien bonita, presentada en una mesita más baja que la del árbol principal pero del mismo estilo:

    Elogio la decisión de los organizadores al exponer el siguiente árbol. Se trata de un ejemplar con historia, archiconocido por muchos de vosotros y que se trata de un pequeño y sentido homenaje a unos de los "grandes" bonsaístas de nuestro país: Josep Berch. El ejemplar en cuestión es un Olmo chino, acompañado por un elemento de acompañamiento también muy conocido: la figura de la "señorita descansando en un banco".

    Esta es la figura, inseparable de este ejemplar:

    Bueno pues con este recuerdo del que fue un guía para muchos aficionados de nuestro país, hoy día tristemente desaprecido, termino la entrdada de hoy. Es hora de salir para el trbajo, llevar al niño al colegio, etc....obligacikones que tiene uno.


3 comentarios:

  1. Es una gran alegria volver a leerte,Juan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las fotos "capi"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por estár ahí, siguiendo las peripecias de este simple aprendiz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar