lunes, 7 de noviembre de 2011

Los "peques" de la Niemeyer II

    Bueno, pues continuando con la exposición de los ejemplares que se pudieron admirar en el I Concurso Nacional Centro Internacional Niemeyer quiero que veais ahora un pequeño ejemplar de Ciprés de Hinoki (Chamaecyparis obtusa). Era un bonsái realmente destacable pese a su pequeño tamaño. Estaba muy bien ramificado y se vislumbraba un trabajo detrás de muchos años.
    Otro pequeño sohin que estaba muy bien conseguido, también con un nivel de ramificación envidiable, era un pequeño boj que creo recordar que pertenecía a José Manuel Frontán. Oí decir, no sé si es cierto, que había partido de un ejemplar comercial y muy modesto, de los que trabaja Mistral. Desde luego si fue así el trabajo de José Manuel a lo largo de estos años ha sido realmente notable.

    Otra composición presentada en mueble ha sido la que sigue:

    Los elementos vistos de forma individual son los que paso a mostraros a continuación: primero y situado en la parte más alta del expositor, un Pinus thumbergii que hace poco tiempo esestaba a la venta en Portalbonsai.

    Un Juniperus chinensis.
    Un pequeño acebuche.
    Un Cotoneaster.

    Una Zelcova.
    Y el último de los árboles, que era un Pinus parviflora.
    En esta composición también estaba esta plantita de acento.

    Otra composición de tres elemento era la que sigue.

    Estaba formada por un Juniperus chinensis como árbol principal.
    El árbol secundario era un Cotoneaster:

    Y esta era la pequeña plantita que acompañaba a ambos:

    Otra composición de tres elementos:

    En la parte superior de la misma estaba ubicado un Pinus parviflora:
    A la izquierda estaba esta bonita Piracanta:

    Y esta era la planta de acento:

     Este pequeño Pinus sylvestris es de lo mejor que he visto nunca en su tamaño. Se trata de un árbol que su propietario lleva cuidando y formando desde hace más de quince años y que, llegado a este momento, realmente se nota.
    Una vista más detallada:

    Y su plantita de acento:

    Bueno por hoy dejo así el tema de los sohines; otro día continuaré mostrándoos los que faltan porque esta ha sido una travesía bastante larga, da para varios días. El capitán se retira a sus aposentos, buenas noches a toda la tripulación.

6 comentarios:

  1. Buena exposicion, buen nivel de arboles y muy buena la presentacion de las composiciones que nos as mostrado.
    Hablando de cipreses, e visto en el blog de kingii que tu hinoki a dado otro paso hacia alcobendas 2012.

    Un saludo

    carlos

    ResponderEliminar
  2. Buenas Juan
    Me alegro de que te hayas hecho un blog, así podré seguir viendo tus trabajos. Bonita exposición, los shohines no los había visto.
    Ya te hice un enlace en el mío.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Aqui tienes un "fan" incondicional.
    Se te seguirá con mucha atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. 5ag0
    Desde Outes un placer poder seguirte, enhorabuena por el nuevo blog, espero que en el puedas seguir la labor didactica que tanto necesitamos;
    un saludo capitán.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, ya sabéis que sois el motor de mi trabajo, sin vosotros del otro lado de la pantalla nada de esto tendría sentido.

    Cyd, efectivamente he trabajado "algo" mi Ciprés de Hinoki con Marco ahora, de ahí a verlo en Alcobendas 2012, me da a mí que mucho tiene que soplar el viento a favor...

    ResponderEliminar
  6. Hola, creo que el chamaecyparis primero es de Juna Escohotado, si no me equivoco en directo es un expectaculo, antes de el los arboles pequeños no me gustaban,ahora me doy cuenta de que no habia visto arboles pequeños buenos. Un saludo

    ResponderEliminar