Esta que sigue ha sido la composición ganadora en el apartado de sohines. Constaba de tres elementos: Juniperus chinensis como árbol principal, Acer buergerianum como árbol secundario y una planta de acento intercalada entre ambos.
Paso a mostraros ahora cada uno de los elementos por separado. Comienzo por el Juniperus chinensis, ubicado en la parte más elevada de la composición.
Ahora os muestro el Acer buergerianum, situado del lado izquierdo de la composición.
Fijaos que magnífico nebari posee este bonsái a pesar de su pequeño tamaño...apenas debía de tener 15 ó 18 centímetros de altura.
Y esta era la plantita de acento, situada sobre una rodaja de madera entre los dos árboles anteriores.
Y, como curiosidad, os muestro el trofeo otorgado a esta composición. Su diseño está basado en el edificio con forma de cúpula que ya os he mostrado en la anterior entrada.
Pasamos ahora a la composición clasificada en segundo lugar. Estaba compuesta por tres sohines bonsái y una figurilla de acento, os la muestro:
El árbol principal era un magnífico Juniperus chinensis, que por sí sólo
ya era merecedor del premio.
El segundo de los árboles era un Acer buergerianum, que lucía una bonita coloración otoñal.
El último árbol de la composición era un pequeño romero con marcada tendencia hacia la izquierda.
Y esta era la figuriita de acento, una pareja de ciervos colocados sobre una base redonda de madera:
Es hora, para finalizar la entrada de hoy, de analizar la composición clasificada en tercer lugar. Se trata de un mini tokonoma presentado por Andrés Álvarez, al que el público se refería a él como "la casita de muñecas". En el se exponía una pequeña azalea sohin.
Este era el árbol:
El conjunto tenía un puñado de pequeños detalles que hablán muy bien del refinado gusto de su propietario. Un ejemplo es el pequeño pergamino, colgado en la pared del fondo del tokonoma.
Había también una pequeña figura de bronce, que mostraba a un pecador remando.
Fijaos en la pequeña ventana, situada en la parte izquierda de la composición. En este caso se puede ver desde el lado interior.
Como veis hasta tiene su alfeizar, en el que se exhibe una pequeña macetita de cerámica. Incluso por el lado de fuera se ve muy original:
Una visión lateral del conjunto:
Por todos estos detalles es por lo que esta composición se ha echo merecedora del tercer premio del concurso:
Bueno, por hoy creo que es suficiente. En entradas posteriores continuaremos desentrañando lo que ha sido esta magnífica exposición.
El viejo marino se siente feliz, los tesoros que acaba de descubrir han saciado su espíritu conquistador. No abandonará esta aventura hasta haber disfrutado de cada uno de ellos.
Hola ,
ResponderEliminarMe alegra ver como retomas tus travesias ahora con un blog independiente del Portal.
Pero me gustaría hacerte una pequeña puntualización , el árbol de la "casita de muñecas" parece un burgeriano.
Y el muñeco de la barca tiene pinta de malo , pero "pecador" es quizás un poco fuerte ... es broma , jajajaja.
Un saludo y sigue asi.
Juamber, tienes razón, me he colado. Efectivamente el árbol es un Acer buergerianum.
ResponderEliminarPor otro lado tienes una vista privilegiada porque al de la barca yo ni le veo los ojos rasgados...¡a saber si será malo o no!