Manuel, a quien los amigos conocemos por su segundo apellido, Abril, es electricista de profesión. Hacía ya unos cuantos días que me había comentado que, cuando me visitase, me iba a traer una bobina de madera de las que vienen con el cable del tendido eléctrico. Me comentaba que se podía hacer con ella una mesa de trabajo que creía que me podía gustar. Le dí las gracias y, naturalmente, dada mi naturaleza gallega, le dije que no era necesario que se molestase, que le agradecía el gesto, pero que no tenía porqué tener ese detalle.
Pero Abril, lejos de hacerme caso, añadió que le iba a montar unas patas para traerme el trabajo ya hecho, así no corría el riesgo de que yo no se las acabase poniendo nunca.
Hace una semana vinieron varios amigos a mi casa para trasplantar árboles, se ofrecieron voluntariamente y, naturalmente, a mí me venía de perlas la ayuda. Cuando llegó abrió el maletero de su coche y sacó de él la bobina desmontada. Una vez descargada la montó en un plis-plas. El aspecto que tiene mi nueva mesa es el siguiente.
Ahora una vista un poco más cenital.
Es una mesa muy resistente, se puede poner encima un árbol de cien kilos que ni lo nota. Como veis tiene una ventaja muy importante que es la de poder disponer las herramientas en la balda inferior, mientras trabajamos un arbolito en la plataforma de arriba. Tiene una altura de unos 80 cms., que suele ser la medida estándar con la que se fabrican las mesas de cocina, las encimeras, etc.
Ahora os muestro la parte de abajo, sobre la que van atornilladas las patas.
Primer plano de uno de los enganches de las patas:
En la parte inferior de las patas lleva un tapón de goma a fin de evitar deslizamientos y proteger la propia pata.
Y ahora un ejemplo de utilización...
Aquí ya se está poniendo a prueba con todas las de la ley. La maceta medía más de 80 cms. de longitud.
Hoy la entrada ha sido corta, pero me hacía ilusión mostraros el partido que se le puede sacar a un material reciclado. A veces la imaginación compensa a la falta de medios, no en vano ha salido una mesa robusta y versátil a la cual tengo pensado proteger de algún modo. Tal vez con gasoil, aceite de teka, o no sé que, pero algo le he de aplicar para aumentar su vida útil.
Por otro lado no quiero despedir esta intervención sin volver a agradecerle a Abril el gesto que ha tenido conmigo: gracias compañero, ¡ no sé como te lo voy a pagar !
Os espero en la siguiente incursión en la mar océana, otros destinos de interés esperan a unos marinos sedientos de aventuras en el mundo del bonsái.
Juan Liñares
Buena idea, me gusta como ha quedado, felicidades por la idea y la ejecución :)
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias a tí por comentar Jose, todo el mérito ha sido del compañero Abril, yo sólo la recibí regalada.
EliminarUn abrazo
Es una idea estupenda, dale aceite de teka, creo que le irá bien.
ResponderEliminarUn abrazo
Cosas que pasan, He comentado con la cuenta de mi hija que había estado usando mi ordenador. Un beso
EliminarNo te preocupes Loli, no pasa nada. Sí, finalmente creo que le daré aceite de teka, el gasoil es más engorroso y huele durante mucho tiempo.
EliminarUn abrazo
una mesa muy practica,y resistente para el exterior.
ResponderEliminarun saludo a los dos.
Gracias Madera, le transmitiré tu saludo a Abril.
EliminarUn abrazo
Tiene muy buena pinta Jose.
ResponderEliminarRobusta, estable... y ya montada!
Que buenos amigos tienes
Un abrazo
La verdad es que si algo me ha dado esta afición es un buen grupo de buenos amigos. Ellos saben que también pueden contar conmigo para lo que precisen, porque una de las cosas en las que se cimenta una amistad es en la reciprocidad: hoy por ti, mañana por mí.
EliminarUn abrazo y gracias por pasarte por el blog, ya sabes que lo agradezco.
Muy buen adquisición. Lo digo por el amigo Abril jejeje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pero que razón tienes Ángel, sin duda es así.
EliminarUn abrazo
Esto es reciclar y además con un sentido práctico enorme. Me gusta la amplia balda que la bobina ofrece, y me gusta como trabaja Abril. Robustas, bien fijadas, galvanizadas y hasta un tanto extensibles las patas...... Una mesa de carallo !!!!
ResponderEliminarUn abrazo y felicita a Abril.
La mesa no será de lo más "chick", pero la verdad es que pienso sacarle un enorme partido. La veo muy práctica, esa segunda balda ofrece un montón de posibilidades. Las patas, como bien dices son robustas, galvanizadas y con la posibilidad de variar ligeramente la altura, una mesa "caralluda" vaya, jajaja.
EliminarTransmitiré tu felicitación a Abril, aunque supongo que ya lo leerá él.
Abrazos para tí, besos para ella.
Un gran invento si señor.
ResponderEliminarAl menos se recicla y el resultado me gusta. Seguro que aun le daremos más al "coco".
EliminarUn abrazo
Pues a mi me encanta esa nueva mesa,sobre todo por la doble utilidad que tiene,poder trabajar los arboles y donde poder dejar las herramientas sin tener que tenerlas encima todo el rato y que algunas veces no sabes donde dejarlas.
ResponderEliminarUna pequeña cosa,casualidad que trabajo en una fabrica de barnices y mi consejo es que des un aceite de exteriores,ya que el barniz tiene mas cuidados,pero el aceite dura bastante mas.
Felicidades por la adquisición,enhorabuena.
Un abrazo.
Ahora mismo es lo que tengo pensado hacer Jose, en cuanto el tiempo mejore algo le daré una buena capa de aceite de teka. Gracias por aportar tu experiencia.
EliminarUn abrazo.
Que chulada...así como el último arbolazo que habéis usado para hacer la prueba ;-p
ResponderEliminarNo te creas, a ese árbol hay que darle una poda y un buen alambrado. Ese día, coincidiendo con la ayuda que me brindaron algunos compas, aproveché para trasplantar arbolacos bien grandes, alguno de ellos lo trasportamos entre tres. La mesa paso la prueba con creces, ni lo notó ni soltó ningún lamento en forma de crujido, jejeje
EliminarUn abrazo, gracias por el tiempo que has dedicado a leerme.
Hola Capitán, no merezco tantos halagos jejejejeje, yo simplemente veo posible aplicaciones de las cosas a reciclar, y en este caso vi que podía tener utilidad para algún amigo. me alegro que te haya gustado.
ResponderEliminarun abrazo
Abril.
Y tanto que me ha gustado...y espero sacarle partido durante mucho tiempo.
EliminarUn abrazo y gracias por tu generosidad
Capitán... Amigos, árboles....lo demás sobra, pero de vez en cuando no vienen mal....disfrútala.
ResponderEliminarUn abrazo
Eso espero Luis, que no te quepa duda. Por cierto ¡qué razón tienes !
EliminarUn abrazo, me alegra verte por aquí
muy guapa y original, me encanta, yo para preservar la madera le doy aceite de linaza al 50% con aguaras, el aceite de teka va muy bien pero aguanta algo menos y es mas caro
ResponderEliminarun abrazo
Linaza y aguarrás, tomo nota, no conocía esa combinación. Que no te quepa la menor duda de que lo he de probar.
EliminarUn abrazo y gracias por tu contribución.
qué buena idea y mejor amigo¡¡¡
ResponderEliminarSi que lo son, ambas cosas, como no.
EliminarUn abrazo Puers, gracias por dejar tu comentario.
Qué pedazo de mesa!! Cómo se agradecen estos detalles, la verdad es que suelen venir de perlas!!
ResponderEliminarDisfrútala!!
Saludos
Eso tengo pensado Marcos,disfrutarla a tope. Estoy seguro de que tendré mesa para unos cuantos años, no creo que la reviente en poco tiempo. Es resistente y, con toda probabilidad, duradera.
EliminarUn abrazo, te agradezco la visita.
A Abril no le para de trabajar la cabeza.
ResponderEliminarDesde luego que es robusta y práctica.
El aceite de lianaza con aguarrás irá de miedo para protegerla por unos años.
Un saludo.
A muchos no nos para de trabajar la cabeza, lo malo es que la mayoría tenemos más ideas en un día de lo que damos hecho en un año. En este caso Abril acompañó la idea de unas buenas manos, lo cual le agradezco.
EliminarUn abrazo, a ver cuando nos vemos. Este año tendremos exposición en Santiago...por si te quieres pasar.
Imaginación al poder, si señor. Me gusta el invento....
ResponderEliminarUn saludo
Como ya dije más arriba, en los tiempos que corren es bueno suplir con imaginación los escasos medios de los que disponemos.
EliminarUn abrazo, me alegro de que pasases por mi blog.
Después de probarla a conciencia doy fe de que la mesa es espectacular y además muy útil, desde luego el amigo Abril le da tan bien a la cabeza como a las manos, yo también le estoy ampliamente agradecido. ;)
ResponderEliminarSiiiii, a ti también te ha caído algo Ago, la verdad es que ha tenido un detallazo con nosotros.
EliminarUn abrazo
enhorabuena a los dos! uno por recibirla y el otro por concebirla y aportarla.
ResponderEliminarle deseo larga vida a esa mesa, que vea pasar sobre ella grandes arboles y menos grandes, buenos ratos entre amigos y quizás tambien por que no??? mesa de apoyo en algún "alambrado" especial..... muchas historias que contar.
lo bueno que tiene esa mesa también, además de las virtudes ya descritas, es que con unos cuidados básicos, resistirá todo, no dará miedo ...que si se raya.....que no pongas el cigarro ahi....que no golpees la mesa........en fín una mesa todo terreno, el sueño de todo aficionado.....
Has hecho una definición fantástica de la mesa Rosana. La verdad es que es rústica, para ser incluso maltratada, no habrá problema de si se ralla o no. Seguro que aguantará muchos años y, si un día se acaba, siempre nos quedará Abril, jajaja
EliminarUna abrazo, algún alambrado reconstituyente también puede pasar por ella.
Si que ha suscitado comentarios la mesita, no por rustica, deja de ser bella, mas por su belleza, si no por las intenciones de un gran amigo, larga vida a los tres.
ResponderEliminarLa verdad es que parece haber tenido bastante éxito la entrada. La mesa y el amigo han sido un gran regalo, la verdad.
EliminarUn abrazo, gracias por pasarte.
Juan te recomiendo que le pegues o atoornilles una pieza de madera en la zona de apoyo. Las piezas metálicas de la bobina pueden mellarte alguna maceta. Te lo digo por propia experiencia.
ResponderEliminarSaludos
Te agradezco el consejo y tal vez lo haga, aunque la verdad es que las tuercas están embutidas dentro de una zona que ha sido previamente avellanada. Es decir, no sobresalen en absoluto de la madera, por lo que supongo que el riesgo de que ocurra algún accidente se minimiza mucho, aunque no se erradica al cien por cien.
EliminarUn abrazo, gracias por la recomendación.