jueves, 19 de septiembre de 2013

Unos hijos de puta destrozan la ilusión de un buen aficionado

    Me acabo de enterar de que al compañero Pedro Caparrós, de Valencia, le han entrado a robar, llevándole no sólo una importante cantidad de árboles, sinó la ilusión y las esperazas depositadas en ellos. Es una gran cabronada, me he sentido identificado con él porque por aquí también hemos sufrido el ataque de los amigos de lo ajeno en el pasado.

    No puedo hacer otra cosa por él que no sea contribuir a darle un poco más de difusión a la noticia, con la esperanza de que algún aficionado los pueda ver en algún rincón perdido de nuestro país.

    Copio y pego el mensaje que no puso en alerta, publicado por la Escuela Bonsái Valencia:

 
¡¡¡¡¡ÁRBOLES ROBADOS!!!!

A Pedro Caparros, compañero de la Escuela Bonsai Valencia, le han robado una gran cantidad de Bonsai y Prebonsai.
Los árboles han sido robados cerca de la localidad de Cheste (Valencia)
...
Pensamos que no es la típica tontería de unos crios, porque no podrían haber cargado todos los árboles que se han llevado.

Entre el material que se han llevado, destacan varias piezas, un Pino, una Sabina un Roble….
Se han llevado varios arces, varios olmos, un olmo enraizado en roca, un nire corticosa, un celtis sinensis chuin, un aligustre super grande, un mume que estaba seco, pero en un tiesto japones de los, algunos ullastres…

Se han llevado todo lo que estaba en tiesto de bonsái y muchos que estaban en macetas de plástico.

No vamos a describir como nos sentimos, poneros en la piel de Pedro.
Pensar en llegar a vuestra casa y ver que os han robado vuestros árboles, la sensación es una puta mierda.

Solo os pedimos que deis difusión a este mensaje, y si tenéis noticias de alguien que intentar mal vender una partida de árboles, por favor, poneros en contacto con nosotros o con Pedro Caparros.
Nos vamos a ponernos en contacto con todos los viveros de la zona para que no compren este material y si lo ofrecen, que nos avisen, de todos modos os pedimos que si por casualidad veis los árboles, nos aviséis

Os dejamos un par de direccion de contacto:
pecaparros@hotmail.com
escuelabonsaivalencia@gmail.com

Muchas gracias.
    Ahora os pongo fotos de alguno de los árboles que le han robado al Pedro.


    Por supuesto la función de esta entrada es contribuir a la aparición de estos bonsái y prebonsár robados, así que si alguno sabe algo seguro que Pedro agradecerá que se lo digais. Ya sabéis como es esto: "hoy por tí, mañana por mí".
Un saludo a todos, mantened los ojos abiertos. Lo siento Pedro.

Juan Liñares

Anexo 19/09/2013. Más fotos de los árboles robados.

 

20 comentarios:

  1. Gracias Juan por esta entrada, es bueno dar a conocer esto, a ver si por lo menos les da algo de verguenza que alguién vea algún día estos arboles en sus colecciones creadas a base de robos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La función de esta entrada es esa precisamente keisha, dar a conocer estas cosas y ayudar, en la medida de lo posible, que gracias a la publicación de los árboles robados alguien, en algún lugar, pueda llegar a reconocerlos y facilitar el reencuentro con su verdadero propietario.

      Un abrazo, todos para uno,uno para todos.

      Eliminar
  2. Me acabo de enterar, menudos sinvergüenzas. Mucho ánimo para Pedro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente Loli, si me pongo en la piel de Pedro, me hecho a temblar. Tiene que ser tremendamente frustrante ver como se va por la boda todo el trabajo y dedicación de años. A ver si aparece al menos alguno de los árboles. Es posible que sea así, ya que el o los que los robaron quizás intenten "colocarlos" por ahí.

      Un abrazo, esta lucha es de todos.

      Eliminar
  3. Hola capitán; menuda putada..... cabrones.
    Me cuesta creer que intenten hacer negocios con esos árboles, y si es así esperaran un buen tiempo a que se nos olvide. Ciertos árboles tienen un número de compradores mas reducido, o lo tendrán que malvender, y no les compensa el riesgo del robo por cuatro duros....... es complicado encontrar un porqué.
    Lo que sí tengo claro, que si es para engordar las colecciones particulares de algunos, estos están a años luz de acercarse a entender la filosofía y la forma de vida que significa amar el Bonsai.

    Suerte para Caparros,
    y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Luis, estos no aman el bonsái ni hartos de vino. Pero es que eso no importa ahora, lo único que importa es que nuestro compañero Pedro se ha quedado sin ellos y no precisamente porque haya sido su voluntad.

      Yo no sé que fín pretenden con estos árboles, pero desde luego hay que tener bien poca cabeza porque si no són aficionados y lo único que pretenden es malvenderlos, que sepan que todo el país está ojo avizor y ante la más mínima pista caeremos como leones alrededor de su presa. Si lo quieren para engordar colecciones particulares también ¿qué sentido tiene?, nunca los podrán enseñar por miedo a que alguien los reconozca, nunca podrán llevar a nadie a casa, nunca podrán disfrutar con otros aficionados alrededor de alguno de ellos. En definitiva, han perdido el tiempo...aunque ellos todavía no lo sepan.

      Un abrazo, gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar
  4. primero muchisimas gracias juan por ayudar a difundir lo que le ha ocurrido a mi compañero pedro.

    la impotencia que se siente la compartimos todos, los comentarios van todos en el mismo sentido de solidaridad que es lo que cuenta al fin y al cabo, pero en estos casos la rabia es costosa de curar, los que han atravesado por un hecho similar lo saben.

    seamos vigilantes con nuestros arbolitos.

    muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo el control de este blog, creo que no podía tener una mayor utilidad que en un caso como este. Y es que aquí prima el servicio público. Divulgar está bien, pero cuando tu trabajo se esfuma de un plumazo por culpa de unos desalmados, que menos que poder alzar la voz para reclamar justicia y ayudar, en la medida de lo posible, a que esta se cumpla.

      Las gracias no se merecen, sería muy egoista de no echar una mano en la búsqueda de este material que le han robado a Pedro.

      Un abrazo, lo haría por cualquier otro aficionado, sin duda, como querría que también mis amigos me ayudase si un día me pasa a mí.

      Eliminar
  5. Me parece estupendo el detalle que acavas de tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, pero esto no tiene mérito ninguno, es lo mínimo que se puede hacer por un compañero.

      Un abrazo, agradezco tu participación...y más en un momento como este.

      Eliminar
  6. Menudos sinvergüenzas. Lo siento mucho por Pedro y me imagino por lo que está pasando. Por aquí es difícil que lleguen pero deberíamos estar todos atentos por si acaso, aunque dado el nivel de los árboles y la cantidad más bien hacen pensar en un encargo o algo similar. Coincido totalmente con Luis: obtener árboles así no tiene nada que ver con el bonsai. Deberían avergonzarse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente Ishi estos tienen cara para todo y así lo han demostrado. La filosofía del bonsái, de la que habla Luis, no la conocen ni de lejos. Es más, estoy convencido de que si la conocen se reirán de ella. No esperemos de esta gentuza ningún tipo de remordimiento, entrada en razón, devolución, etc. porque lamentablemente nada de eso va a ocurrir.

      Un abrazo y gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar
  7. Estaré al loro. Siempre hay indeseables que intentan sacar dinero sin trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso se le llama envidia Carthago, de la cual una de las definiciones más acertadas que he leído nunca la ha escrito El Tim: "La envidia es querer lo que tiene el otro sin hacer nada para merecerlo". Pues eso...

      Un abrazo, creo que vamos a montar una compleja red de vigilancia en todo el país, ¡ a ver si hay suerte !.

      Eliminar
  8. Esperemos que algún día no muy lejano encuentren esos desalmados y le den su merecido.
    Esos no son aficionados al bonsai ni saben lo que eso significa, acabar de un plumazo con todo el trabajo e ilusión de un aficionado, sea cual sea la calidad del árbol.
    También estaré vigilante, aunque no creo que los pongan en ningun sitio!!

    Un abrazo.
    abril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que lleguen hasta aquí arriba, pero precisamente por ello es posible que los que los han robado traten de colcarlos en lugares en los que no se espera. Gracias por estar atento.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Yo perdí hace casi dos años , por un robo, tres árboles a los que tenía mucho cariño.
    No los he vuelto a ver por la red ni en venta ni nada parecido, pero no pierdo la esperanza.Es una sensación muy desagradable.Buena labor la que estas / estamos haciendo difundiéndo las fotos.Ojalá sirva de algo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una labor de todos, al menos que los cacos no lo tengan fácil a la hora de desprenderse del material robado. Supongo que el hecho de que las fotografías de los ejemplares sustraídos circulen por internet, de un rincón a otro de nuestro país, les hará echarse para atrás en su idea original, fuese cual fuese. Claro que esto también puede ser contraproducente, si deciden mantenrlos en el anonimato de por vida.

      Un abrazo, gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar
  10. Yo no me expreso en este comentario, con lo que estoy pensando tienen bastante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no hay nada como un silencio para expresar todo un sentimiento.

      Un abrazo, gracias por leerme.

      Eliminar