Debido a que estos árboles que hoy os voy a enseñar estaban en una ubicación diferente de la del resto, muchos de los aficionados que por allí pasaron no los vieron. Comienzo pues a mostraros estos ejemplares de los que os he hablado. Comienzo por mostraros lo que podría ser un ejemplo de un estilo moyogui, en este caso un Pinus sylvestris.
Otro ejejmplar que yo encasillaría en el estilo moyogui es esta bonita azalea que ahora os pongo.
Otro Pinus sylvestris representaba al estilo bunjin.
El estilo inclinado estaba representado por un Boj.
Estando en Asturias el estilo bosque no podía estar represntado por otra especie que no fueran las hayas.
El estilo semicascada estaba también representado por un Pinus sylvestris.
Había también un árbol en estilo múltiple tronco, concretamente un Acer palmatum.
El estilo azotado por el viento también estaba representado po un pino.
No sé muy bien si el estilo escoba trató de ser representado con este Acer palmatum...
...o con este otro Acer campestre.
Para el estilo erecto formal o chokan nos mostraban una Sequoia.
Como moyogui también se podría considerar a este otro bonsái.
Hasta aquí los árboles expuestos en " La Cúpula", pero tengo esta toma en la que podéis intuir un poco como es el edificio por dentro.
Y a la entrada de este singular edificio nos daba la bienvenida esta Haya (Fagus sylvatica) de gran porte.
Bueno, por hoy nada más, solo recordaros que tenemos una gran cita altededor del bonsái el primer fin de semana de noviembre en Avilés. Allí nos veremos, ¡ si quereis claro !
Bueno es saber de estos otros árboles por si este año también están allí. Gracias por la información.
ResponderEliminarUn abrazo
¡ Si es que al final vamos a ser un blog de servicio público !. La verdad es que tenía estas fotos de la anterior edición sin publicar y me dije ¿qué mejor ocasión que esta?...y creé esta entrada.
EliminarUn abrazo, ya falta menos.
El conjunto del Centro Cultural Niemeyer, es todo él espectacular. No podría ser de otra manera, al haber sido concebido por el genial Niemeyer. Llama especialmente la atención esa enorme cúpula blanca de una preciosa y atractiva simpleza por fuera y de gran elegancia y suaves formas en su interior. Aquí se expusieron efectivamente en la edición pasada, estos árboles, de un nivel infinitamente inferior a los que competían, y que tan solo entiendo que pretendían mostrar a los profanos, los distintos estilos en bonsái.
ResponderEliminarCon estas entradas, amigo Juan, haces una enorme labor de calentar motores. Solo deseo ahora, ver en cualquier momento esa entrada en que nos confirmes que los organizadores han aceptado algunos de tus árboles.
Un abrazo.
Bueno, estoy ultimando los últimos detalles, ya la organización dirá. En cuanto a lo de calentar motores, pues no te falta razón, ya te contaré....
EliminarUn abrazo, proximo encuentro: Avilés.
Pues para no entrar dentro del concurso, esos bonsais tenían muy buena pinta.
ResponderEliminarGracias por las fotos.
Un abrazo
Tienes razón Carlos, aunque la opinión general es que "les faltaba algo" para poder estar entre los seleccionados para el concurso. Sinceramente creo que alguno de ellos, al menos, merecería estar.
EliminarUn abrazo y gracias por dejar tu comentario.
Bonitos arboles. El pino primero es muy chulo.
ResponderEliminarUn abrazo.
La verdad es sque había varios que para mí quisiera, pero eol caso es que sus propietarios yo creo que gentilmente, cedieron el protagonismo de la muestra a competición por el crear esta recopilación de estilos para que los más noveles pudiesen ver por donde van los "tiros".
EliminarUn abrazo
Aunque sea una exposición "alternativa" hay muy buenos árboles. Gracias a tus fotografías podemos apreciar otros ejemplares que no aparecían por ningún lado y que merecerían estar.
ResponderEliminarUn abrazo y suerte con tus árboles que seguro que los veremos en la exposición "grande". César.
De eso se trata César, sabía que nadie (creo) había puesto las fotos de estos árboles y me parecía injusto tanto para los propietarios como para los que visitais este blog. Además así tenía la disculpa perfecta para crear esta nueva entrada-
EliminarComo no está en mi mano sólo puedo decir que yo iré, salvo contratiempos, mis árboles veremos.
Un abrazo
Si no hay ningún contratiempo, y aunque Avilés nos queda bastante lejos… vamos a estar en la Niemeyer! :) Espero que nos podamos ver Juan, o al menos alguno de tus árboles. :)
ResponderEliminarUn abrazo
Pues la verdad Jordi es que me encantaría coincidir contigo doblemente, tanto personalmente como por mis árboles. Además tengo a un buen amigo asturiano que es un entusiasta de la cerámica, seguro que haríais buenas migas.
EliminarUn abrazo, si me reconoces salúdamente.
Pues yo creo que hay piezas muy interesantes, la verdad que esto demuestra lo que esta creciendo en calidad y cantidad la afición en nuestro país...
ResponderEliminarUn abrazo.
Estoy de acuerdo contigo Fran, algunas de estas piezas eran muy interesante. Tal vez dedicandole unos añitos más puedan estar dentro de la expo oficial.
EliminarUn abrazo, ¿no te apuntas a la Niemeyer?, te gustaría, estoy seguro.
Buena iniciativa. Una pena que no se haya visto como tiene que ser. Gracias por mostrarla.
ResponderEliminarComo soy medio raro, me ha gustado el azotadito de pino.
Un abrazo.
¡ Medio raro !, jajaja. No hay que ser raro para que te ueda gustar un árbol en estilo azotado...sobre todo si está bien hecho, jajaja
EliminarUn abrazo Martín, ¡lástima que te pille tan lejos, te lo pasarías muy bien!
Hola capitán, me han encantado esos árboles que tienen vida bajo la cúpula.
ResponderEliminarPara mi son muy buenos, incluso mas que muchos expuestos..... aunque esto como buen sabes es un tema de gustos.
Un abrazo... y ya van tres..... y los que hagan falta, amigo Juan
Tienes, razón, salvo algunas excepciones muy evidentes, el bonsái también es cuestión de gustos.Alguno de los árboles que había en la cúpula tal vez estén este año en la sección oficial.
EliminarUn abrazo y gracias por dejar tu opinión, el blog lo hacemos interesante entre todos.
bueno, no sabia que habia habido una "expo paralela", ni siquiera habia oido hablar de ello.
ResponderEliminarmuchisimas gracias por hacérnoslo descubrir, y coincido con los comentarios anteriores en que algunos son muy bonitos.
desde ya: muchisima suerte para esta edición de la niemeyer, aunque cuando hay trabajo y dedicación no hay "suerte" que valga.
un abrazo
Bueno, yo creo que todo vale, la suerte también. Me alegro de haberte descubierto esta exposición paralela, como la has denominado. La verdad es que creo que incluso muchos de los que sistieron se fueron sin verla. Pero para eso vamos los reporteros, para mostrar todo lo que el tiempo y las circunstancias nos han impedido ver.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por tu participación.