domingo, 4 de marzo de 2012

De mil colores 2

   Continuando con la muestra de camelias iniciada en la anterior entrada, hoy me centraré en compartir con vosotros algunas composiciones realizadas con flores, petalos y hojas de esta especie.

    El reciento expositivo estaba instalado en una gran carpa montada para la ocasión. A la entrada de la misma algunos viveristas habían montado unos mini-jardines que les servían para publicitarse, además de hacer más atractiva la zona. Me di cuenta de que la mayoría siguen una tendencia bastante zen, con abundante presencia de piedra a la vez que muy poca planta...y muy escogida. Buena prueba de ello sería el que os muestro a continuación.


    Incluso tenía algún detalle que nos suena bastante a todos nosotros ¿no?


    En este otro también era protagonista la piedra. En realidad las plantas estaban posadas allí como podría habérsele colocado otra cosa, pero como era una muestra relacionada con la camelia, pues se añadieron algunas.


    El siguiente que os muestro ya tenía más presencia vegetal. Otro punto de vista diferente a la hora de diseñar un jardín.


    Una vez dentro uno se da cuenta de la gran afición que hay en Galicia a esta especie, no en vano se registró una gran afluencia de público que impedía, en buena medida, hacer las fotos que os muestro. Fijaos sinó la espectación creada en torno a las casetas en las que se exhibian las composiciones.


    O el público que se deleitaba en la contemplación de la flor cortada.


    Me recordó un poco a las expos de bonsái, porque había personas que parecían entender del tema y disfrutaban charlando del mismo; en algún caso me dió la impresión de que incluso alguna de ellas hacía como de "guía" para amigos o familiares, explicándoles en detalle cada elemento mostrado.


    Metiéndonos ya en harina os comienzo a mostrar algunas de la composiciones a las que me refería en el primer párrafo. La primera está compuesta por tres pilares realizados con ramas y flores de camelia. Una composición muy sencilla que adornaba la primera de las casetas.


    La siguiente servía de homenaje a los grupos de baile tradicional gallegos. El elemento central representa a una pandereta y está realizada, casi en su totalidad, por flores y hojas de camelia.


    Ya no sé que es lo que se celebraba, pero esta composición en forma de tarta servía para recordarnos que algo había que celebraba su 25 aniversario.


        Esta otra composición representaba a una planta con flores y dos mariposas.


    La siguiente composición muestra un paisaje situado en la la ladera de una montaña.


    ¿ Y que me decís de esta espectacular bandeja de fruta encima de una pilastra ? Todo ello confeccionado con distintas partes de la camelia: hojas, pétalos, flores, etc.


    Esta composición fue la que, personalmente, más me gustó. Un detalle de la bandeja de fruta.

    ¡ Bienvenidos al banquete ! La mesa está preparada y una alfombra de flores tapiza el suelo. ¿Os apetece uniros ?


    Si alguno se cansa también disponemos de bancos para poder darse un respiro.


    Fores flotando en agua, paredes engalanadas...


    Detalle de las paredes.


    También tuvo cabida la representación de una cocina tradicional gallega, con su "lareira" y todo. La "lareira" era el lugar en el que se encendía el fuego para hacer la comida, calentarse, ahumar los chorizos, etc.


    Rivadulla, el lugar en el que se celebró el evento, dispone de una vieja estación de tren; la siguiente composición pretende ser un homenaje a este hecho.


    Somos una tierra de artistas y, como no podía ser menos, también disponemos de buenos pintores entre nosotros.


    Esta otra composición adornaba el "stand" informativo situado a la entrada de la carpa.


    Una mariposa juguetona revolotea entre las flores.


   Había un apartado competitivo en el que se entregaba una pequeña escultura que representaba a la flor objeto de homenaje: la camelia.


    En el exterior del recinto había camelias y más camelias a la venta. Se trataba de fomentar la afición y puedo dar fe de que muchas familias se marcharon con nuevos inquilinos para sus jardines.


    Tanto es así que hasta yo piqué, terminando por llevarme a casa estas dos plantas de flor diminuta.



    En mi idea no está, por lo de pronto, destinarlas para hacer un bonsái, pero por si acaso me decanté por "pillar" dos que ya tuvieran la flor pequeñita...no vaya a ser que cambie de idea.

    Bueno, pues esto es todo, espero que os haya gustado. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario