lunes, 27 de febrero de 2012

De mil colores

    Este pasado fin de semana me he acercado a ver una muestra de camelias que tenía lugar en un ayuntamiento aledaño al mio. Galicia es una tierra que por su climatología y la acidez de su tierra es ideal para el cultivo dce esta especie, no en vano ya forma parte del paisaje gallego hace ya muchos años. Ejemplares centanarios se pueden observar en  los jardines de algunos palacetes. No creo equivocarme si afirmo que para muchos gallegos es la flor representativa de nuestra tierra.

    Existen en nuestra tierra infinidad de viveros que ponen a la venta todos los años un montón de variedades diferentes; las hay de flores simples, dobles, semidobles, grandes, pequeñas, grandísimas, con olor, inodoras, etc. etc. Todo un mundo para explorar, sin duda.

    La verdad es que viendo el post sobre orquideas que ha colgado Jose Acuña desde Japón, he estado a punto de parafrasearlo y titular esta entrada algo así como "A los que no les gusten las camelias que no entren aquí". Finalmente me decanté por ser un poco más orginal. A veces nos dejamos deslumbrar por lo que se organiza fuera y no solemos dar importancia a lo nuestro, pero yo he decidido "no dejarme comer la oreja" por los japos y quiero mostraros el trabajo silencioso de muchos gallegos aficionados a esta original especie.

    Y como hay que poner en valor lo que hacemos comienzo por mostraros el tríptico anunciador del evento.


    Contaba Jose desde Japón que la entrada para ver la expo de orquideas costaba más que la de la propia Kokufu. Casi parecido aquí, en este caso se podía disfrutar de esta magnífica muestra por el prohibitivo precio de...¡ GRATIS ! ¿ Seremos tontos o deberían de tomar nota estos orientales?

    Bueno como de rollo ya está bien voy a colgar ahora imágenes de distintas variedades. Observad, saboread y deleitaros con tanta belleza, tanto colorido, tantas formas.


    Todavía me quedan fotos, así que habrá más entradas sobre este evento. Espero que os haya gustado.

3 comentarios:

  1. Gracias por acercarnos ese expectáculo floral.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sobran los comentarios, sencillamente increibles.
    Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las "rosas" de las camelias. Tengo yo una en un maceton como planta de jardín desde hace bastantes años pero con mi clima, las pasa putas la pobre.Aun así todos los años nos regala sus flores perfumadas.
    Un saludo

    ResponderEliminar